miércoles, 8 de junio de 2016

La Boca de Fuego, un futuro arqueológico interesante

Esta noticia ocurrió a principios de mayo de este año.
Un joven canadiense,  William Gadoury de 15 años había descubierto lo que muy posiblemente, fuera una ciudad maya, usando la tecnología de Google Earth.
Este chico, observó que todas las ciudades, se colocaban en línea con las estrellas y las constelaciones, lejos de ríos y zonas más adecuadas a la vida y , tras comprobar el trazado de las constelaciones, aseguró que en total, tendría que haber 118 ciudades, no 117 como se creía. 
La NASA, y otras agencias internacionales respondieron a la propuesta del joven y descubrieron junto a la Laguna del  Civalón lo que podrían ser los restos de una ciudad Maya. Ahora, hace falta realizar el proyecto de recuperación y acceder al lugar. Esta tarea, no será fácil, pues una parte de ella podría estar sumergida en la laguna y su acceso, no será nada de fácil. Descubrimientos como este, nos indican, que  aun nos queda mucho por saber acerca de nuestra cultura y de la de quienes nos precedieron. Hay que seguir animando a las futuras generaciones  que ellos también forman parte de este legado cultural.


 ¡Gracias William!